Capacitador de educación vial – ISPREVI, 3ra. Promoción 2022

La Educación Vial en la Escuela Primaria debe ser considerada como una actividad sistemática, planificada y permanente, cuyo propósito se encamine a la adquisición de conocimientos, siendo fundamentalmente un tema social y por consiguiente responsabilidad de toda la sociedad.
No es suficiente fijar nuestros derechos y deberes en el marco de la ley, y que se queden en un papel. Las normas hay que interiorizarlas, asumirlas y reproducirlas a través de una serie de hábitos y actitudes de comportamiento, respetándolas, apreciándolas y considerándolas no sólo como un bien social, también como un respeto propio y hacia los demás en la defensa de la vida.

La prevención vial, viene siendo una preocupación social que cada día adquiere más fuerza, dada la permanente complejidad del tráfico en nuestras vías urbanas e interurbanas.

Históricamente la educación vial ha sido una temática que de una manera u otra ha preocupado tanto a nivel social como educativo. A nivel social, por las consecuencias personales y socio-económicas, derivadas de los accidentes de tráfico y a nivel educativo desde la tarea preventiva que debe realizarse en nuestros espacios educativos. Porque la educación de nuestros niños es responsabilidad de todos.

Es por ello que desde nuestro lugar, como servidores públicos que trabajan abordo de un moto vehículo, y brindan seguridad, iniciamos con clases de Educación Vial preventiva, con los alumnos de 7mo grado de la Escuelita Bartolina Sisa del Barrio Tupac Amaru – Alto Comedero. Haciendo hincapié en la Ley Nacional de Tránsito nº 24449.

Con el objetivo de fomentar el conocimiento y la comprensión de la importancia del respeto por las normas y señales de tránsito para la circulación segura y la convivencia social armónica, y el respeto por la vida.

Descargar Capacitación completa en PDF

isprevi